AKBAL.MAGAZINE

AKBAL.MAGAZINE

lunes, 6 de febrero de 2012

Noticias



Chavela vargas presenta: La luna grande, homenaje de Chavela Vargas a Federico García Lorca’ 







Informaciòn cortesìa por: Laura Viadas

A sus 93 años, la gran dama del canto mexicano, Chavela Vargas, presentará el trabajo que tiene más de un año preparando.
Acompañada por Eugenia León, Martirio y Laura García-Lorca– presentará ‘Luna grande, homenaje de Chavela Vargas a Federico García Lorca’ y así su público se dará cuenta de este aspecto desconocido de la artista, enamorada de la poesía de Lorca desde hace muchas décadas. 
Producido por Discos Corasón, con la asesoría de la Fundación Federico García Lorca en Madrid, ‘La luna grande’ se conforma de un disco y un libro de los textos poéticos que Chavela Vargas ha grabado. Cada texto está acompañado por la música que hizo famosa a Chavela Vargas: la melodía de temas como ‘Noche de ronda’ y ‘La llorona’, entre otros, acoplándose con las palabras poéticas de Lorca. La música está interpretada por los dos guitarristas que han acompañado a Chavela desde el 2006 –Juan Carlos Allende y Miguel Peña– cuya participación en el disco ha sido amplia. 
El libro cuenta con una bibliografía muy precisa de cada texto poético de Lorca y su relación con Chavela. La selección de los poemas fue hecha por Chavela y por Mario Ávila, quien compartía largas tardes con Chavela leyendo y comentando la poesía que ahora se incluye en el disco. La selección incluye versos sobre todo de la obra dramática de Lorca, además de sonetos y romances. En casi cada caso, Chavela tiene una historia personal con la poesía seleccionada.
En este sentido, la presentación en el Palacio de Bellas Artes refleja estos encuentros. Vendrán desde España dos amigas íntimas de Chavela: la gran cantante Martirio y Laura García-Lorca, sobrina del poeta y directora de la Fundación dedicada a su obra. México está representado por Chavela y por Eugenia León, amiga muy constante de la artista. 

Palacio De Bellas Artes DOMINGO 15 ABRIL 2012, 14:00
$60, $80, $120 y $180



RECOMENDACIONES DE LIBROS


AMORES ADULTEROS

Informaciòn Cortesìa de: Laura Viadas

AMORES ADULTEROS
BEATRIZ RIVAS / FEDERICO TRAEGER
EDITORIAL ALFAGUARA

... Y justamente entre las brechas de las nuevas entregas, un texto corto que lleva a navegar en un relato romántico en cuya estructura se define un ejercicio suculento para la imaginación de reflejo realista:

Dos personajes principales enamorados y personajes secundarios atrapados, y ante ello –como en la vida real-, el oscurantismo de lo intangible.
Lo intimista de una sensualidad concreta como vinculo subjetivo donde se secuestran paisajes que el lector va llenando con su propia imagen –¿serán por ello los trozos vacíos de algunas páginas que permite una estructura seccionada para que los no aficionados a la lectura encuentren descanso y los obsesivos hagamos tramas individuales?-

La estrategia obtiene un resultado alentador: un crucigrama reconfortante donde se intercambian las letras para lograr elucubrar sobre imágenes mentales que dos escritores arropan.

En la secuencia narrativa no hay un principio ni un final lineal, no lo hay, pues al final, como en los arrebatos de pasión, cada quien resuelve que la relación termina o no;;; hay quienes deben darle fin frente a un terapeuta, hay quien se queda colgado en solitario y hay otros, muchos otros, que le dan vuelta a la página personal y creen saber que los capítulos que faltan son la provocación a inventarse un pretexto para si mismo...

De ellos, de Rivas y Traeger, los autores podría hablar en tono analítico, pero vasta con “clickearlos” para saberles el currículo así que omito esa parte y dejo colgada aquí una frase a manera de referencia, en una recomendación absolutamente viceral encontrada entre las nuevas publicaciones de nuestras letras:

- ¿Crees que por hacer tanto el amor estamos tan enamorados?
- No lo sé, quizás porque estamos enamorados es que hacemos tanto el amor.
- ¿ O será que el amor nos hace a nosotros?

CAPITULO 101, página 125
AMORES ADULTEROS
Edit. alfaguara 
PROMOCIONES

Seguidores

Blog Archive

   

Siguenos en Twitter